lunes, 26 de septiembre de 2016

Equipos andaluces de Primera división. Jornada 1

Comenzó la Liga y no pudo ser de otra manera, comenzó en Andalucía. El Málaga acogió en casa el primer encuentro de la temporada liguera pero no pudo estrenarse con victoria. También le faltó suerte al Granada, que compartió resultado con los malaguistas, mientras que los equipos de Sevilla firmaron la cara y la cruz: seis goles anotó el Sevilla, los mismos que encajó ante el vigente campeón el Betis.

vía: http://futbol.as.com



Málaga CF 1 – 1 CA Osasuna. Osasuna saca un empate de la Rosaleda

La Liga comenzó en Andalucía, en el estadio de la Rosaleda, pero no tuvo el mejor inicio posible para el conjunto malagueño. Aunque los locales se adelantaron por medio de Juanpi en el minuto 56, Osasuna pudo reaccionar a tiempo y rascó un empate en tierras andaluces gracias a un tanto de su nuevo fichaje, Fran Mérida, cerrando en tablas el primer partido de La Liga española.

FC Barcelona 6 – 2 Real Betis. El campeón endosa un “set” a un inferior Betis

El Real Betis Balompié no tuvo en absoluto un debut liguero sencillo, le tocaba jugar en casa del vigente campeón, que venía de golear a sus vecinos del Sevilla FC en la Supercopa de España; se enfrentaban ante un equipo muy superior en calidad y que ya estaba funcionando a tope.

Apenas unos minutos tardó el Barça en abrir la lata, 6 minutos, por medio de Arda Turan. El FC Barcelona apretaba y buscaba la goleada, pero el Betis reaccionó de la única manera que pudo, a balón parado. Rubén Castro empató en el minuto 21 y metió al Betis en el partido, pero el conjunto local pudo volver a adelantarse y poner ventaja antes del descanso, por goles de Messi en el 37, y Suárez en el 42. En la segunda mitad, se repitió resultado, tres tantos del Barça, que llegó a ponerse 6-1, certificando un doblete Messi y un hat-trick Suárez, y un tanto honorífico del Betis, que puso el 6-2 final. 

Granada CF 1 – 1 Villarreal CF. El Granada solo suma un punto tras una loca segunda mitad

El Granada tuvo que conformarse con un punto ante un Villarreal que tenía toda la mente en la previa de Champions ante el Mónaco. Tras irse al descanso con empate a cero, el encuentro adoptó una dinámica realmente agitada en la segunda mitad. El Villarreal se adelantó por un tanto de libre directo del andaluz Samu Castillejo, pero solo 5 minutos después, reaccionó el Granada con un tanto de Ponce. La segunda parte gozó de oportunidades al contragolpe para ambos equipos e incluso con jugadas polémicas, pero el marcador no volvió a moverse.

Sevilla FC 6 – 4 RCD Espanyol. El Sevilla se lleva el partido loco de la temporada, en la primera jornada

El conjunto de Jorge Sampaoli hizo honor a la fama del entrenador de su preferencia por el fútbol ofensivo. El club hispalense debutó en Liga en un partido de ni más ni menos que diez goles, que en solo 20 minutos, ya iba 2-2 con goles de Piatti primero para el Espanyol, Sarabia y Vietto para adelantar al Sevilla, y Hernán Pérez para poner el empate.

Antes del descanso, a ambos equipos les dio tiempo de anotar otro gol; el Espanyol se puso de nuevo por delante con un gol de Víctor Sánchez, pero el doblete de Vietto en el descuento puso de nuevo el empate. Ya en la segunda mitad, la superioridad ofensiva del Sevilla acabó decantando el encuentro. Tres goles consecutivos de los locales cerraron el partido, obra de tres de los nuevos fichajes: Franco Vázquez, Ben Yedder y Kiyotake. Al Espanyol solo le faltó anotar un último gol para poner el 6-4 final. Gerard anotó el último de los tantos del que sin duda será uno de los partidos más locos y con más goles de toda la temporada liguera.

Carlos Barba. @CarlosBarba22

No hay comentarios:

Publicar un comentario