El Sevilla FC disputará este martes su quinta final de la Supercopa de Europa, como campeón de la UEFA Europa League lograda el pasado 18 de mayo en Basilea. El conjunto hispalense volverá a enfrentarse al Real Madrid, con el objetivo, de nuevo, de levantar su segunda Supercopa europea.
Este martes 9 de Agosto el Sevilla FC disputará su décima final europea, tras cinco finales de Copas de la UEFA y Europa League, jugará su quinta final de Supercopa de Europa. Su rival será el Real Madrid, último campeón de la Champions League, por lo que repetirán el partido disputado en la final de la Supercopa de Europa 2014.
Aquí otra vez
Esta será la tercera final de Supercopa de Europa que disputará el Sevilla FC de forma consecutiva, y esta vez, buscará que el resultado sea muy diferente. En las dos últimas ediciones, así como en la de 2007, el Sevilla cayó derrotado, en aquella ocasión fue por 3-1 ante el Milan.
En la temporada 2014, fue de nuevo el Real Madrid quién se enfrentó y venció al Sevilla de Emery, ganando por 2-0. Sin embargo, la pasada temporada, el conjunto andaluz estuvo más cerca, a pesar de tener como rival al FC Barcelona ganador del triplete en 2015. El Sevilla llegó a empatar para ir a la prórroga, pero acabó cayendo por 5-4 por un gol de Pedro en el 115.
El Sevilla FC, esta vez, dirigido por Jorge Sampaoli, buscará acabar con esa mala racha en este trofeo, y lograr el segundo título tras levantar el primero en 2006, logrado ante el FC Barcelona.
Los fichajes entran en escena
El conjunto de Nervión ha cerrado un total de nueve fichajes durante este mercado de verano, gastando cerca de 58 millones de euros, una cifra de récord en el club. Todo con el objetivo recuperarse de las bajas, algunas muy importantes.
Entre los fichajes más importantes, los delanteros, Vietto y Ben Yedder, o los centrocampistas Correa, Kiyotake y Ganso, todos, en la lista para la Supercopa para disputar su primer partido oficial como sevillistas, para intentar conseguir su primer título e intentar cambiar la historia reciente del Sevilla con la Supercopa europea.
Muchos cambios para cambiar la historia
Solo tres jugadores permanecen en la plantilla desde la final de la Supercopa de Europa de 2014: Carriço, Pareja y Vitolo, el resto, han ido llegando durante estos dos años, con la misión de, en esta edición de Supercopa, cambiar el resultado.
El Sevilla perdió las dos pasadas ediciones, esta vez, incluso con un nuevo entrenador, con un estilo de juego radicalmente diferente, buscará lograr lo que entonces el equipo no pudo. Sin duda una apuesta arriesgada, ya que el equipo se jugará el título con una gran cantidad de nuevos jugadores tras la marcha de otras piezas fundamentales del equipo, pero que como tal, tiene mucho que ganar.
Un Real Madrid con muchas bajas
Mientras en el Sevilla, Sampaoli podrá contar con prácticamente toda la plantilla y con los jugadores más importantes, en el Real Madrid, Zidane tendrá que hacer malabares. El francés no podrá contar con varios de sus jugadores titulares, con el primer título de la temporada en juego.
Toni Kroos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Pepe han quedado fuera de una lista, al igual que el portero, Keylor Navas. Además, Zidane está pendiente de otro de sus jugadores titulares, Karim Benzema, que es duda por molestias.
A pesar de las bajas, el conjunto de Zinedine Zidane sigue estando formado por jugadores de calidad mundial, por lo que el entrenador francés sigue teniendo posibilidades de formar un once de verdaderos cracks.
Un equipo de cracks mundiales
A pesar de las bajas, el conjunto de Zinedine Zidane sigue estando formado por jugadores de calidad mundial, por lo que el entrenador francés sigue teniendo posibilidades de formar un once de verdaderos cracks.
El mismo Monchi ha declarado que por muchas bajas que tenga el conjunto blanco siempre es un equipo peligroso. Por eso mismo, el conjunto campeón de la Champions League sigue siendo favorito para volver a levantar el título.
El Sevilla intentará aprovechar las carencias de un Real Madrid, más damnificado que nunca, para arrebatarles el título que ya les quitaron en 2014. Sampaoli intentará cambiar la dinámica del club en esta competición, que ya ha demostrado que tiene mucha hambre de títulos.
Carlos Barba. @CarlosBarba22
No hay comentarios:
Publicar un comentario