La marca norteamericana con sede en Boston, New Balance, sigue siendo por segundo año quien vista al vigente tricampeón de la UEFA Europa League, el Sevilla FC. La marca se decidió este año por unos diseños clásicos, de colores blanco liso en la titular y rojo en la suplente, y un estilo novedoso, de amarillo, en la tercera.
New Balance vistió al Sevilla FC por primera temporada en la pasada campaña, tras recoger el testigo de la marca, también estadounidense, Warrior. La pasada campaña, apostó por una equipación moderna, con múltiples detalles novedosos.
Estos detalles eran tales como una franja roja en la manga derecha que llegaba hasta por debajo del cuello, que era estilo camisa y blanco, o rayas paralelas en las mangas y en el costado izquierdo.
Sin embargo, tras lo novedosa de la pasada temporada, en esta ocasión, New Balance decidió realizar una equipación más clásica, fina y preciosa, para el conjunto hispalense.
La primera equipación fue presentada por el club con motivo de la final de la Europa League 2016 de Basilea, aprovechando el importante partido para darle promoción a la futura vestimenta.
Esta camiseta, con la que el Sevilla Fútbol Club se coronó campeón de la Europa League por 5ª vez en su historia y por 3ª ocasión consecutiva, no pudo tener un mejor estreno, ya que el partido lo venció el Sevilla por 1-3 ante el Liverpool, coronándose campeón.
El estilo de la equipación se repite en la primera y la segunda equipación, en el caso de esta, primera, vemos un diseño clásico, totalmente liso de blanco, color principal del Sevilla, con pocos detalles, pero bien definidos, en rojo, color secundario del club.
Estos detalles no van más allá del cuello, de estilo polo, con botones, en color rojo; y el final de las mangas, también con una fina línea roja. Detalles escasos pero que hacen que la camiseta sea perfecta con su simplicidad. Por su parte, el pantalón repite estilo, totalmente blanco, con las líneas finales en las piernas en rojo como únicos detalles.
El escudo se mantiene como la anterior temporada, diseño estándar y sin alterar los colores. Esto ya fue una “novedad” la pasada temporada, donde se regresó al escudo estándar del club tras dos temporadas vestidos por Warrior usando el escudo clásico del Sevilla FC. Por su parte, en la zona derecha, el logo de New Balance se mantiene como detalle en color rojo.
En la segunda equipación, como dijimos, se repite el mismo diseño, tan solo alternando los colores primario y secundario del equipo. El blanco liso de la primera equipación deja paso a un rojo intenso que cubre toda la segunda equipación.
Los detalles de esta pasan a ser en blanco, siendo igualmente las líneas de las mangas y el cuello, que mantiene el estilo de polo, con botones. Tan solo adquiere un detalle más a diferencia de la primera equipación, que es una línea blanca horizontal a la altura de los hombros.
Por último, New Balance presentó una tercera equipación muy novedosa, de color amarillo, con los detalles en rojo oscuro. El diseño sí varía en esta tercera equipación, especialmente, en el cuello, que pasa a ser liso, sin cuello de polo, pero mantiene los botones, en color rojo.
La línea final de las mangas se ensancha y la línea horizontal a la altura de los hombros se alarga hasta llegar al final de las mangas. Por último, el escudo del Sevilla FC pasa a ser monocromático, adquiriendo un estilo lineal en el color rojo de los detalles de esta tercera.
Camisetas elegantes, finas, clásicas y preciosas, a la altura de un club que temporada tras temporada sigue haciendo historia. Sin embargo, por poner una pega al trabajo realizado por New Balance esta temporada, se podría pedir más para la segunda equipación de porteros.
La equipación que presentó Sergio Rico, la camiseta de portero suplente de la próxima temporada, es prácticamente idéntica a la que vestirán los porteros de Liverpool u Oporto como visitantes, equipos también vestidos por New Balance.
Aunque las equipaciones de portero titular mantienen el estilo, al menos, varían los colores, pero sin duda, la marca podría haber trabajado un poco más las equipaciones de porteros suplentes, para darle al menos algo de identidad a la de cada equipo, porque además del estilo, mantiene los mismos colores para los tres equipos.
Con estas nuevas armaduras de tela, el Sevilla FC buscará seguir haciendo historia. El conjunto sevillista tendrá como objetivo realizar un buen papel en Champions, intentando llegar lo más lejos posible, y en Liga, donde buscarán ir a por la 4ª plaza, de Champions, o la 3ª, que da el acceso directo a la máxima competición internacional.
Carlos Barba. @CarlosBarba22
No hay comentarios:
Publicar un comentario