lunes, 4 de julio de 2016

El PSG se aprovecha del Sevilla

El Paris Saint-Germain, dueño de inversores qataríes, ha hecho su verano a costa del vigente campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla FC. El conjunto parisino ha oficializado este verano dos fichajes procedentes del conjunto de Nervión e incluso ha cerrado un fichaje de un jugador que estaba en la órbita del club andaluz.



Desde finales de la temporada 2015/16, corrían rumores de que Emery, entrenador del Sevilla, no continuaría en el club para dar el salto al PSG, equipo mayor de Francia y candidato a hacer un gran papel en la UEFA Champions League.


El pasado martes 28 de Junio, el Paris SG hizo oficial la contratación de Emery como técnico, tras la destitución de Laurent Blanc, que apunta a ser el próximo seleccionador de Inglaterra. Para sustituir al técnico español, esta misma semana, el Sevilla oficializó la contratación del argentino, Jorge Sampaoli, campeón de América como seleccionador de la selección de Chile.

Sin embargo, los parisinos no se conformaron solo con el fichaje del entrenador sevillista y centraron sus objetivos en un jugador clave del conjunto de Nervión, el polaco Krychowiak.

Mientras parecía que el Sevilla FC solo aceptaría el traspaso del jugador si el club francés se remitiese a su cláusula, que era de 40 millones de euros, el PSG hacía oficial el fichaje de otro jugador, el francés Ben Arfa, procedente del OGC Niza.

El francés de ascendencia tunecina, Ben Arfa, estuvo a punto de fichar por el Sevilla FC, pero antes de firmar por el club español, recibió la oferta del PSG que acabó convenciéndole.


Después de contratar al entrenador sevillista como nuevo técnico y cerrar el fichaje de un jugador que estaba prácticamente cerrado por el Sevilla FC, el PSG no se conformó, y continuó insistiendo en la compra del jugador polaco.

Krychowiak, tras dos magníficas temporadas con la elástica sevillista, estaba decidido a dar, al igual que Unai, un salto de calidad, hacia un equipo aspirante a más títulos y más grandes, y pidió al Sevilla que le dejara salir.

Finalmente, ayer, domingo 3 de Julio, el Sevilla hizo oficial el traspaso de Krychowiak al Paris Saint-Germain, que ya publicó una foto del polaco con su nueva camiseta. El Sevilla acabó facilitando el fichaje del jugador por el club que este mismo verano ya se había aprovechado en otras dos ocasiones del club sevillista.

El fichaje del mediocentro polaco se cerró por una cantidad que aún no ha sido aclarada, pero según distintos medios, rondaría entre los 22 y los 26 millones de euros, una cifra muy inferior a los 40 millones de la clausula a la que el Sevilla se remitía en un inicio.


A falta de aún algunos meses para que se cierre el mercado veraniego, no cabe duda de que el Sevilla FC debe trabajar duro para reforzar la plantilla, por las bajas que se han producido y podrían seguir produciéndose, y para hacerla acorde a las necesidades del nuevo entrenador.

Sin embargo, lo seguro es que el conjunto de la capital francesa ha hecho un gran negocio en este verano de 2016 a costa de un Sevilla FC, que no solo ha perdido a dos piezas muy importantes de su esquema, sino que además se quedó sin uno de sus refuerzos más esperados.

Carlos Barba. @CarlosBarba22

No hay comentarios:

Publicar un comentario