jueves, 14 de julio de 2016

Equipaciones 2016/17. Real Betis

El Real Betis Balompié presentó la semana pasada ante más de 10.000 aficionados las nuevas vestimentas que llevarán los jugadores en la nueva temporada que se avecina. El Benito Villamarín acogió una exitosa presentación que incluso estuvo marcada por la polémica y expuso de forma oficial las nuevas equipaciones, junto con toda la plantilla.

Imágenes procedentes de: www.realbetisbalompie.es


Adidas viste por segunda temporada consecutiva al Real Betis, aunque en esta ocasión, el equipo aún no tiene un patrocinador oficial, salvo la marca Wiko, de telefonía móvil, que luce en el pantalón de las equipaciones.

La marca alemana ya diseñó la equipación verdiblanca la pasada temporada con unas características muy novedosas, no obstante, este año ha optado por un diseño más tradicional.

La primera equipación combina un diseño tradicional con estilo y forma muy modernos. El color verde recupera su tono, algo más ligero que el de la temporada pasada, que era más oscuro y con un toque azulado.


El color verde recupera su tono clásico y el color blanco recupera su lugar, después de que la temporada pasada sus franjas quedaran en un segundo plano, más finas, frente al verde predominante.

Frente a las cuatro líneas blancas finas de la temporada pasada, el Betis regresa esta campaña con tres líneas blancas del mismo grosor que las verdes. Las mangas quedan totalmente verdes, mientras que los detalles quedan en blanco.

Los detalles en blanco son el cuello, que queda redondeado, y las tres líneas de las mangas características de Adidas. Por último, el detalle de la marca, Adidas, queda en color negro entre dos franjas. El escudo se luce invariable

El pantalón queda totalmente blanco, con el detalle de las tres franjas de Adidas en verde y el patrocinador, Wiko, en negro. Las medias quedan lisas de color verde, con la marca, Adidas, en blanco.

La segunda equipación por su parte luce un estilo muy similar al de la temporada pasada aunque cambiando el diseño de las franjas horizontales con los detalles blancos, por un color liso en verde oscuro y los detalles en un tono más claro.


En esta segunda equipación, tanto camiseta como pantalón y medias son de color verde oscuro con muy pocos detalles que sobresalgan. No faltan las características líneas de Adidas, de color verde claro, y el cuello se divide en dos colores, verde claro y blanco en la zona inferior.

El escudo se luce monocromático en color blanco tanto en la camiseta como en el pantalón, así como el logo de Wiko en el pantalón. Mientras que el logo de Adidas queda en color verde.

La tercera equipación es la más novedosa sin duda de las tres. Esta queda, tanto en camiseta, como en pantalón y medias, de color verde lima, muy llamativo, y bastante diferenciado del diseño de las otras dos, algo de lo que pecaron los diseños de Adidas de la pasada temporada.


En un color llamado por el club como “amarillo solar”, destacan en esta tercera equipación el escudo, que al igual que en la segunda, luce monocromático y el logo de la marca, ambos en color verde oscuro, al igual que las líneas laterales de Adidas.

Este diseño se mantiene en las equipaciones de portero, que quedan completamente lisas, con un solo color y un segundo color para los detalles, la marca, el escudo monocromático y las líneas laterales. En este caso las dos presentadas fueron de color negro con detalles en gris, y un azul más ligero con detalles en azul marino.


No hay duda de que Adidas ha realizado un trabajo mucho mejor para el Real Betis Balompié que la pasada temporada. La marca alemana aprendió para esta segunda temporada de sus errores, y acertó recuperando el estilo clásico, aunque de nuevo, luciendo detalles muy modernos para un club, que intentará volver a vivir sus días de gloria.

Carlos Barba. @CarlosBarba22

No hay comentarios:

Publicar un comentario