martes, 12 de abril de 2016

Betis 1 – 0 Levante. Rubén Castro ata la permanencia

El Real Betis sacó oro de la visita del Levante UD al Benito Villamarín, al sacar una victoria muy importante, ante un rival directo, a pesar del partido gris del equipo. Rubén Castro fue el héroe del equipo una vez más, ganando por pegada el encuentro gracias a su gol.



Un delantero de Primera

Solo un milagro impedirá al Betis repetir en la máxima competición nacional la próxima temporada. Después de lograr esta última victoria, el conjunto bético se colocó 9 puntos por encima de los puestos de descenso, con solo 18 puntos más en juego.

Esto se lo debe agradecer el conjunto sevillano a su máximo artillero, que ha firmado 17 de los 29 goles marcados por su equipo, dando así media permanencia para el conjunto del Villamarín.

Un rival que sabe a qué jugar

El colista no fue un rival sencillo para el Betis en su casa. El Levante de Rubi adquirió una nueva imagen, con un estilo más sólido, pero que sin embargo, no ha logrado terminar de funcionar. 

Al conjunto granota le faltó pegada y perdonó más de lo que debía, y al no saber encarrilar un partido que parecía dominar claramente durante algunos compases de juego, dio un paso atrás y se complicó aún más la permanencia.


Un Levante, con bajas y con rotaciones importantes, como la del brasileño Deyverson, el jugador con más desborde del equipo, y Morales, uno de los más talentosos e importantes del Levante; puso sin duda en serios apuros al conjunto bético, que aún así, sacó oro de su visita.

Poco Betis, mucho Rubén

El Villamarín volvió a vivir una tarde gris: el equipo no funcionaba, los rivales dominaban y todo parecía indicar que caería una nueva derrota en casa, o al menos, un apático empate sin goles. No obstante, apareció el “killer” verdiblanco para solucionar el problema.

Rubén Castro apareció entre pitos de la afición local a su equipo para levantar el ánimo a la afición. En el minuto 81, Musonda vio a Cejudo en la banda, que puso un buen centro, preciso, al área, donde apareció Rubén Castro para firmar el único tanto del encuentro.


Tres puntos de oro para un Betis que deja prácticamente sentenciada su permanencia en Primera una temporada más, a costa de un Levante muy digno, que se ha pasado la temporada entera sin ser capaz de transformar el buen juego en buenos resultados.

Carlos Barba. @cBarba10@VFutbolAndaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario