La 35ª fue una jornada de fútbol andaluz que estuvo marcada por el gran derbi sevillano, que finalizó con triunfo para los sevillistas. Por su parte, Málaga y Granada no pudieron con sus dos difíciles compromisos, uno se enfrentaba a un equipo que buscaba atar la clasificación europea y otro que se juega la Liga.
Atlético 1 – 0 Málaga. Poco premio para el Málaga ante el colíder
El Málaga CF disputó un más que digno partido en casa del Atlético de Madrid, que continúa colíder de la clasificación tras sumar una difícil victoria por 1-0, gracias al tanto de Correa, único que pudo batir a la defensa andaluza.
Un Málaga muy serio intentó sacar algo positivo en su visita al colíder de la Liga, que además de estar jugándose el título tenía la mente en el próximo partido de Champions ante el Bayern, pero in-extremis, se quedó sin premio.
La fortuna sonrió al Atlético, que anotó en el minuto 62 el único gol del partido, gracias a un eléctrico Correa que se creó el espacio y sacó su disparo. Sin embargo, su disparo chocó con uno de los defensas malaguistas, envenenando el tiro al que, de no haber sido así, habría atrapado Ochoa, que estuvo monumental todo el partido.
El conjunto malaguista se quedó sin premio pero sigue siendo optimista. Aunque las posiciones europeas están más difíciles que nunca, el conjunto de Javi Gracia puede permitirse soñar debido a tener la permanencia más que asegurada desde hace tiempo.
Celta 2 – 1 Granada. Aspas tumba y hace sufrir al Granada
El conjunto nazarí cerró la jornada 35 de La Liga, solo un punto por encima de los puestos de descenso a la Segunda división, por culpa de la última derrota sufrida en Balaídos ante un Celta que ya es de Europa.
Un tanto de Iago Aspas adelantó al Celta en la primera mitad, gracias a un penalti infantil y duro de Biragui, que el delantero celtiña aprovechó batiendo a Andrés Fernández desde los 11 metros en tan solo 16 minutos de encuentro.
Ya en la segunda mitad, llegó la reacción de un Granada que no quería quedarse atrás en su lucha por la permanencia una jornada más en la categoría de oro. El empate llegó en el minuto 69 gracias a un disparo afortunado de El-Arabi en una jugada de auténtico acoso del conjunto nazarí.
Sin embargo, el Celta volvió a apretar, y de nuevo Aspas puso por delante a su equipo tras una gran jugada combinatoria entre Nolito, Orellana y el delantero. Así, el Celta se llevó una victoria clave que le asegura la posición de Europa League y le permite luchar incluso por la 4ª plaza Champions, a costa de un Granada que tendrá que sufrir hasta el final.
Sevilla 2 – 0 Betis. El derbi no cambia de bando
El Sevilla FC volvió a ser el dueño y señor del derbi sevillano. Aún con la mente puesta en la eliminatoria de Europa League del próximo jueves en Ucrania, el conjunto de Unai Emery sumó una nueva victoria moral ante un Betis que no fue rival para los hispalenses.
A pesar de acabar mucho mejor la primera parte, el partido se marchó sin goles al descanso, y en la segunda mitad, volvió a verse a un mejor Sevilla FC al que solo le faltó puntería para ponerse por delante.
Tuvo que ser el delantero rey del conjunto sevillista, Kevin Gameiro, quién abrió la lata tras una buena jugada combinatoria y un gran centro de Mariano desde la izquierda. El francés, cansado de poner asistencias, se echó al equipo a la espalda para romper el 0-0 con honor y coraje.
Ya con el partido atado, ante un Betis que se veía incapaz de darle la vuelta a un marcador tan corto, el Sevilla quedó mucho más tranquilo, y pudo permitirse un segundo tanto, de Coke en el minuto 80, con el que cerró el encuentro por completo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1_UQ5p5kEq8XMLXsaMFcUEBUdYKKcaubi8CcFZzElOGTqrw4fVJaOy-eCuwUxtRQnIis0yr6I9rn2MRZrRKZyMn5wTri6NhKgfkLBGEklAGsd8mJCHZW8frdzCMkKv3UxxIfW1C2Ekz80/s640/12_0.jpg)
El Sevilla, con la mente puesta en Europa, cumplió en su compromiso moral ante su afición derrotando con autoridad al eterno rival, con el que se finaliza un año fantástico en enfrentamientos directos, con un 8-0 global en los cuatro encuentros disputados.
Carlos Barba. @cBarba10. @VFutbolAndaluz
No hay comentarios:
Publicar un comentario