El fútbol andaluz cierra de manera negativa la jornada 31, la primera tras el último parón por partidos internacionales, al no poder sumar ni una sola victoria ninguno de los cuatro equipos de la máxima categoría. El Real Betis fue goleado en el Calderón, el Sevilla perdió su imbatibilidad como local y Málaga y Granada tuvieron que conformarse con un empate.
Sevilla 1 – 2 Real Sociedad. Una pésima primera mitad acaba con la racha
El Sevilla volvió a perder en casa después de 26 jornadas, poniendo fin a la racha de imbatibilidad en el Sánchez-Pizjuán y acumulando su segunda derrota consecutiva, tras venir de perder con el Real Madrid en el Bernabéu.
El conjunto sevillista firmó una de las peores primeras partes que se ha visto en toda la temporada en el feudo hispalense, y lo pagó caro. El encuentro se marchó con un 0-2 en el marcador al descanso, que los locales no pudieron remontar.
Un tanto de Bergara en solo dos minutos y otro en propia puerta de Krychowiak en el minuto 34, dio a la Real la ventaja que necesitó para llevarse los tres puntos de Sevilla. Solo Gameiro, de penalti, ya en la segunda mitad, pudo recortar distancias.
El conjunto de Emery mejoró ligeramente en la segunda mitad, pero no pudo rehacerse de su pésima primera mitad. La Real regresó a San Sebastián con un botín de tres puntos, que casi nadie había conseguido llevarse esta temporada del Pizjuán.
Mientras, el Sevilla vio como su máximo rival por la cuarta plaza, el Villarreal, ganaba cómodamente, y como esta última posición de Champions se aleja de manera considerable.
Málaga 1 – 1 Espanyol. Poco fútbol y mucho conformismo
Málaga y Espanyol empataron a un tanto en la Rosaleda, en un partido en el ambos conjuntos parecieron conformarse con el reparto de puntos y no arriesgarse a perder lo que ya habían conseguido.
El Espanyol, que comenzó el encuentro más activo, se adelantó pronto, con un tanto de Pape Diop en el minuto 11 de partido. El conjunto malaguista no reaccionó pronto, aunque fue ganando algo más de constancia a la hora de crear peligro.
En el minuto 45, el colegiado señaló un penalti dudoso que sirvió al conjunto andaluz para poner el tanto del empate, con el 1-1 que no volvería a moverse del marcador.
A medida que pasaban los minutos durante la segunda mitad, ambos equipos parecían conformarse más con lo que ya tenían. Un reparto de puntos que sirve a ambos para alejarse un poco más de la zona más baja de la categoría.
Atlético 5 – 1 Betis. Manita y el descenso al acecho
El Real Betis se marchó del estadio del segundo de la Liga encajando una sonora y amplia goleada. El Calderón disfrutó ante un inofensivo Betis que perdonó en exceso tanto en ataque como en defensa.
El Atlético de Madrid, que tiene entre semana un compromiso internacional de gran importancia, no escatimó en fuerzas a la hora de enfrentarse a un Betis que sigue en horas bajas.
Al descanso, el conjunto del Cholo Simeone ya ganaba por 2-0 gracias a los tantos de Fernando Torres y Griezmann, con la ayuda del portero bético. Ya en la segunda mitad, cayeron otros tres tantos por parte de Thomas, Juanfran y de nuevo Griezmann.
Rubén Castro recortó distancias en el minuto 78, cuando el Atlético solo ganaba 3-0, aprovechando un fallo de Oblak que, como Adán, también falló, pero sin mayor importancia.
Un partido más para olvidar para la afición bética, que ve el descenso a solo dos partidos de poder caer de nuevo y sigue sufriendo por la irregularidad del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario