martes, 19 de abril de 2016

Celta 1 – 1 Betis. Sin victoria pero con objetivos más cerca

Real Club Celta de Vigo y Real Betis Balompié empataron a un gol un intenso y combatido encuentro que hizo olvidar los feos altercados producidos por los ultras de ambos equipos, dejando que el fútbol decidiera. Con goles de N’Diaye y Pablo Hernández, ambos conjuntos se repartieron los puntos, que no terminaron de saber mal a ninguno de los dos equipos.




Un rival europeo

El Celta demostró una vez más por qué está siendo uno de los mejores equipos en Liga de la temporada, cada vez más asentados en un puesto de Europa League. Con un magnífico juego de toque y un excelente despliegue físico, los gallegos pudieron dominar el encuentro de no ser por el buen planteamiento del Betis, que respondió.

Los gallegos dominaron primero gracias a la buena circulación de balón de Beauvue y Orellana a las constantes llegadas al área de otro andaluz, Nolito. Sin embargo, fue el conjunto bético, el que con una jugada de ataque directo, se adelantó en el marcador.

El Betis rompió la muralla

En el minuto 24 de juego, el ex-lateral del FC Barcelona, Martín Montoya, encontró un gran hueco por su banda que aprovechó para sacar un cómodo centro potente, que N’Diaye no desaprovechó. El mediocentro remató a la portería de Rubén para poner el 0-1 y romper la dinámica de juego positiva de los locales.


Con el marcador adverso el Celta no se vino abajo, sino que mantuvo su estilo para recuperar sensaciones positivas vistas antes del gol y rehacerse en el resultado, sin embargo, esto no llegó hasta prácticamente los últimos compases de la segunda mitad.

Los gallegos empataron pese a todo

El conjunto local tuvo que hacer frente al gol encajado en la primera mitad, además de dos lesiones, de Wass y Beauvue, que obligaron a editar por completo el marco estratégico de los celestes.

Entraron entonces Aspas y Marcelo Díaz, quienes dieron un nuevo aire al Celta, que buscaba el empate con insistencia a la vez que sufría las contras de un Betis que buscaba cerrar el partido. Joaquín tuvo en sus botas la más clara para poner el 0-2, a la vez que Adán brillaba e impedía el 1-1 de los locales.

Ya en el minuto 78, apareció Pablo Hernández, para sacar el único error del encuentro de Antonio Adán, y poner el 1-1 definitivo en el marcador. Un resultado positivo para ambos, a pesar de que ambos pudieron merecer más, pero que les deja a los dos más cerca de sus objetivos.

El Celta es 6º a solo un punto el Athletic 5º y parece asentado en posición privilegiada para disputar Europa League la próxima temporada. Por su parte el Betis se mantiene cómodo, 14º, 9 puntos por encima de los temidos puestos de descenso.

Carlos Barba. @cBarba10. @VFutbolAndaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario